Administracion D09 -CUCEI-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo examen (Christian Jahzeel Vazquez Cortes)

Ir abajo

Segundo examen (Christian Jahzeel Vazquez Cortes) Empty Segundo examen (Christian Jahzeel Vazquez Cortes)

Mensaje  Christian Jahzeel Vazquez Jue Dic 10, 2009 3:36 pm

Profe aqui esta el examen como no estaba seguro de como se entregaba lo mande de esta forma bueno espero este bien y lo reciba y califique nos vemos en clase. Saludos.

Christian Jahzeel Vazquez Cortes. :

1.- dentro de los esquemas de control de calidad es necesario que se explore el ingreso de los insumos, materia vital para la producción.

Hablamos de que es necesaria la cuantificación de los insumos debido a que el proceso de control nos mantendrá al margen en cuanto a lo que hay que producir, cuanto, como, que tanto podemos pagar, que tanto podemos exceder, etc.; sin embargo si no existiera el control de los insumos pues prácticamente no se podría hacer esto ya que como lo sabemos los insumos son el bien cuantificable que tenemos o manejamos ya sea desde el punto de vista en trabajo (mano de obra) o en dinero (capital); este es fuertemente uno de los niveles que nos van a restringir entre cuanto producir cuanto generar, o cómo hacerlo, porque cuando hablamos del proceso de control de calidad también podemos hablar de que tan bien pueden estar nuestros productos, con esto me refiero a que tantas pruebas les podemos hacer o que tanto los podemos garantizar , entre otras pero como ya lo dije estamos delimitados por los insumos que recibimos, aunque también hay que tomar en cuenta que este mejor sea nuestro producto recibiremos mejores insumos por cada uno de ellos, sea lo que sea lo que produzcamos. Así que directamente al punto, es indispensable que el control explore los el ingreso de los insumos porque estos son el motor de la producción y son la fuente para la generación de cualquier cosa dentro de la empresa.

2.- cuales de los sistemas de control son los de mayor trascendencia para la optimización de los recursos en la calidad del producto.

algunas formas de control mencionables son los inventarios, las supervisiones, evaluaciones, pruebas o inspecciones visuales o a detalle, evaluación de rendimientos y de procesos pero creo que todo se compone de una evaluación que lo explicare de otra forma:
Por pasos como sabemos el control es la medición y corrección del rendimiento de los componentes de la empresa con la finalidad de que se cumplan los objetivos y planes que se idearon en la planeación. El control existe de muchas formas y hay una variedad de cosas en las que el control puede ser aplicado pero nos centraremos en lo que llamamos el control de calidad. Según creo que la forma que más se aplica dentro de los recursos de calidad de productos son los estándares ya que por lo general siempre se hace una supervisión de casi cada unos de los pasos o de diversos pasos, según la política o forma en la que la empresa lo requiera, con la finalidad de que en dicho momento se cumpla con el estándar (el cual denominaríamos por así decirlo la base o el comparativo) y así se puede seguir hacia el siguiente paso ya que se ha cumplido con el estándar de calidad. No digo que sea el único pero es el más utilizado y más sencillo y creo yo es el que mayor trascendencia ha tenido.

3.- Las características principales de un excelente director son las de ser un buen líder que sabe tomar decisiones adecuadas y oportunas.

Pues si definitivamente es necesario que el director sepa tomar buenas decisiones y además de eso que lo haga a su debido tiempo ya que de lo contrario podríamos tener dificultades dentro de la empresa nos solo porque es el pilar de la empresa sino porque las decisiones que el toma son las principales en todos los aspectos hacia el bien común tanto de la misma empresa como la de los trabajadores. El director debe contar con una buena autoridad con un excelente porte con mucha capacidad y paciencia pero en definitiva debe ser un líder ejemplar y esto está basado casi en un 90% en sus decisiones porque a pesar de que un líder sea duro, se exceda en algunos aspectos u otras cosas, si toma decisiones acertadas siempre tendrá gente que lo siga porque la seguridad que inspira hacia los que se encuentren por debajo o por encima de su cargo son lo que lo mantendrán en su puesto extendido.

4.- Los verdaderos líderes son responsables prepotentes y autoritarios.

Pues yo creo que todo depende el tipo de liderazgo manejado porque en realidad yo creo que esto no es verdad. Sin embargo no niego que existe el autoritarismo dentro del liderazgo ya que si hay lideres que se basan en que creen que ellos siempre se encuentran en lo correcto y no se dejan ni siquiera que se les haga una pequeña recomendación. Pese a esto sabemos que este tipo de líderes a pesar de tener las mejores cualidades de líderes si no tienes gente que quiera apoyarte como líder por más certero que seas creo que no tiene mucho futuro y por tanto no puede brindar la calidad real dentro de su cargo; yo en lo personal creo que un líder si debe ser responsable pero en cuanto a la prepotencia y al autoritarismo debe medirse muy bien, no digo que no sea necesario, de vez en cuando, pero creo que es importante que haya una buena fluidez de información y confianza para que los cargo de sus subordinados rindan buenos frutos y está comprobado que el liderazgo democrático supera al liderazgo autoritario en la mayor parte de sus rubros, por lo que creo que un líder debe comportarse más democráticamente y ser firme sin llegar a la prepotencia en cuanto a castigos o cosas así, en lo particular creo que esto es mejor.

5.- La toma de decisiones es clave en cualquier ejecución de proyecto para la óptima producción y las finanzas sanas

Totalmente de acuerdo la toma de daciones y más específicamente la toma de decisiones adecuadas nos lleva a la optimización en casi cualquier aspecto dentro de la producción así como de las finanzas ya que estas nos van a dar pauta a que nuestra producción sea eficaz, eficiente, efectiva, buena, etc., así como nuestras finanzas sigan un buen camino hacia la ejecución mas perfectamente apreciable ya que tendremos un buen nivel de ingresos, de ventas, y esta toma de decisiones es prácticamente lo que propiciaría o proporcionaría este optimo desarrollo.

Christian Jahzeel Vazquez

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.