hugo valerio anguiano (segundo examen parcial)

Ir abajo

hugo valerio anguiano (segundo examen parcial)

Mensaje  pixe el Jue Dic 10, 2009 4:12 pm

Examen parcial dos
1. dentro de los esquemas de control de calidad es necesario que se explore el ingreso de los insumos materia prima para la producción.
R=Debe de tener ingresos de materia prima excelentes por que debemos de manejar un margen de error por asi decirlo a de calidad de nuestro producto debemos de tomar en cuenta que el tanto el humano como las maquinas tendrán un grado de error y si los conbinamos tendremos ya cierto porcentaje de error en nuestro procuto por eso debemos explorar la materia prima que llega a nuestras manos por que no podemos agregar mas al porcentaje de error con una materia prima deficiente


2 cuales de los sistemas de control son los de mayor trascendencia para la optimización de los recursos en la calidad del producto.
R= El inventario es uno de los sistemas de control mas optimo ya que registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una empresa que son objeto de inventario es lo que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje o envasado y piezas de recambio para mantenimiento que se consuman en cierto periodo de tiempo ese control debe de ser muy minucioso para tener un margen de error pequeño


3. las características principales de un excelente director son las de ser un
buen líder. Que sabe tomar las decisiones adecuadas y oportunas.
R=Trata a sus colaboradores como gente inteligente. Se preocupa de que la capacitación se oriente a incrementar el criterio de los empleados y no sólo a reforzar los procedimientos de su trabajo.
Es sensato fundamenta su toma de decisiones en una real toma de conocimientos y se apoya frecuentemente en la experiencia de los otros directores y gerentes, así como en la mente de obra, consciente de la inseguridad que implica tener que asumir riesgos, pero a sabiendas también de que éstos disminuyen con el concurso del juicio experto.
Piensa frecuentemente si sus colaboradores ocupan el mejor puesto según sus conocimientos y capacidades y logra que su gente fundamente su compromiso en el conocimiento y no en arengas o programas motivacionales de corto plazo.

No sólo le interesa el objetivo a alcanzar, sino la forma de conseguirlo y ejerce su autoridad y jerarquía de una manera firme y respetuosa; así logra que la gente le presente informes verdaderos, aunque éstos revelen malos resultados y mantiene un trato social sin permitir abusos de confianza. Pone la jerarquía y la autoridad al servicio de las personas y del proyecto de empresa y no como alimento de sus caprichos personales Es consciente del valor de la jerarquía; muestra disponibilidad con su gente, fomentando la unidad. Refuerza los lazos de coordinación con las demás gerencias y direcciones Reconoce que, para la adquisición de empresas, así como para sus planes de expansión, la investigación y análisis del conocimiento residente en ellas facilita la evaluación y toma de decisión de los proyectos de inversión y desarrollo.
Sabe que el conocimiento es el fundamento para asegurar el resultado de todos los procesos de la empresa, y que sin un verdadero conocimiento, los esfuerzos y recursos destinados a mejorar la productividad y rentabilidad de la empresa van a ser inútiles.
Reconoce que un proyecto de empresa generado a partir del Capital Intelectual asegura una trayectoria de consistencia, estabilidad y solidez.



4 los verdaderos líderes son responsables, prepotentes, autoritarios.
R= La responsabilidad es una cualidad que debe de resaltar en un líder nato ya que sin ella se desplomaría todo grado de respeto que se debe de tener ante las demás personas es una cualidad que se debe de desarrollar en cierto sentido se debe de ser autoritario para saber mandar al equipo de trabajo que se tiene a disposición no ser blandos de carácter ya que eso puede ser un factor para que las demás personas lo tomen con seriedad pero no es necesario llegar a ser prepotente por que asi solo se conseguiría volcar a las personas en cuenta propia el saber mandar al personal es algo que se debe de hacer con sutileza por que al final de cuentas todos integran un equipo de trabajo y si una parte de este no funciona correctamente con otro no se podrá trabajar correctamente por ello la responsabilidad y el sentido autoritario es algo que se debe de tener para ser un buen líder pero la prepotencia es abusar del poder


5. la toma de decisiones es clave en cualquier ejecución de proyecto para la óptima producción y las finanzas sanas
R= proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida
En los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.
La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.
Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.
Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.

Hugo valerio anguiano

pixe

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.