Administracion D09 -CUCEI-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

segundo examen parcial (Javier Esau Renteria Guache

Ir abajo

segundo examen parcial (Javier Esau Renteria Guache Empty segundo examen parcial (Javier Esau Renteria Guache

Mensaje  Javier Esaú Rentería Guac Jue Dic 10, 2009 4:16 pm

1.-Debemos de controlar la calidad del producto basandonos en el material bruto o materia prima para la producción, determinando, cuanto producto terminado es el que se elabora por día, y cuanta materia prima cabe en el almacen.
Tambien debemos hacer presupuesto para nuestro capital, como dice usted:
de cuanto dispongo, cuanto me alcanza y cuales son mis reservas para determinar nuestros ahorros en la empresa.
hablando de la importancia del cuadro de calidad dentro del almacen:
Por supuesto que no podriamos producir un producto de mala calidad. Un ejemplo que le pongo es la empresa de Microsoft.
Hace alrededor de 4 años lanzó la consola de juego X-box360. Esta consola de juego tuvo muchisimas desventajas y estuvo totalmente mal planeado la arquitectura del aparato electronico, tal es el caso, de medidas y volumen del mismo para determinar de que tamaño seria el disipador de calor del mismo producto. Tambien tenemos el error de Software que en algunas ocasiones creaba un error ciclico y sobrecalentaba al procesador. ¡Imaginen la cantidad de millones de dolares que tuvieron que gastar por la garantia de producto!, por eso es importante el proceso de control en cualquier proceso productivo, desde inicio y hasta el fin.

2.- Podriamos concluir que usamos control de calidad con la misma plenitud de los estandares para un solo producto, esto quiere decir, que debemos presentar informes sobre la calidad de producto terminado basado en la demanda que tiene el mismo.
En la empresa de "Guitarras García" se determina mediante estandares e inspeccion visual, pero tambien, por el rendimiento del personal, este encargado de verificar que la guitarra sea completamente simetrica y que cumpla con una calidad sonora impecable. "Estas acciones deben de ser recurrentes"

3.- Ademas de ser un buen lider. que sabe tomar las decisiones adecuadas y oportunas, tambien, debe desarrollar ideas que cumplan con inovacion empresarial, o al menos en el area de trabajo donde especifica su desempeño, debe tener completa vision.
Mi ejemplo es en cuanto al gerente del taller de "Guitarras García", nosotros necesitamos una persona emprendedora, que utilice el potencial emocional para alentar a nuestros carpinteros sobre la idea ecológica que tenemos por delante, ahi llevamos de la mano tambien la visión. Alguien que en realidad le agrade el trabajo en equipo y sepa expresar sus ideas, poco a poco la recompensa se dará no solo para el gerente, si no para los carpinteros tambien, porque los empleados son la clave del exito.

4.- Los lideres son personas responsables, podrán ser autoritarios,porque corresponde el buen funcionamiento de dirección para delegar el trabajo, entonces si no hay autoridad que refleje el gerente a ese empleado, no hay responsabilidad que delegar a los carpinteros, y nuestro gerente tendría que hacer guitarras. Jamás deberá ser prepotente, el trabajo en equipo se desvanece cuando existen roces entre los trabajadores, se crean conflictos o mal entendidos (aunque nunca desapareceran ese tipo de inconvenientes) entonces tambien hay una baja de producción, desde el siguiente punto de vista:
Si a mi gerente del taller le ordeno que responsabilice el trabajo en equipo, pero exige con prepotencia el mismo, el trabajo a presión (una cañeria de 20 cm tapada y la presión de 2 toneladas de agua) es la accion que fomentara desacuerdo por la conducta del mismo gerente, solucionando el problema, tendriamos que contratar a personal con perfil del valor de la tolerancia.

5. la toma de descisiones es clave en cualquier ejecucion de proyecto para la optima produccion y las finanzas sanas
Debemos de valorar primero los posibles caminos para evaluar nuestro proceso de control, buscar tambien nuevos caminos (construir nuevos senderos) para poder tomar desiciones que alienten un proceso de producción correcto.
En nuestra empresa de "Guitarras García", es importante la toma de desiciones en el control de calidad final de producto terminado.
Nuestros clientes están muy bien informados de cuales son los verdaderos estandares de calidad y resultaria verdaderamente costoso dejar a un lado la desicion de la persona que está a cargo de revisar el modelo y la calidad sonora.
Podriamos desviar estos productos que tal vez no pasan por la prueba de calidad, pero tampoco para devolver al proceso productivo, nuestra tactica para tomar la desicion de enviar el producto para venderlas guitarras como "para principiantes", entonces el precio del producto tendria un efecto directo de estabilidad en nuestras finanzas.

Javier Esaú Rentería Guac

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.