Administracion D09 -CUCEI-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

segundo examen parcial (jose luis luna Flores)

Ir abajo

segundo examen parcial (jose luis luna Flores) Empty segundo examen parcial (jose luis luna Flores)

Mensaje  joselu Jue Dic 10, 2009 3:28 pm

1. dentro de los esquemas de control de calidad es necesario que se explore el ingreso de los insumos materia prima para la producción.

En la empresa la cual dirijo nos damos a la tarea de checar todo el proceso de control, ya que desde la etapa de planeación se estipulo definitivamente los medios de los cuales íbamos a disponer para la realización de mi empresa, considerando en ellos la mejor calidad, el mejor precio junto que del mejor servicio al usuario.

Contando con proveedores de respaldo con los cuales el producto que deseas sustituir sea de la misma calidad así como del precio para que no afecte ninguna característica del proyecto, ya sea, precio, calidad, rapidez en obtener dicho elemento y la funcionalidad debida para que el cliente este convencido con el funcionamiento de este mismo.


2. cuales de los sistemas de control son los de mayor trascendencia para la optimización de los recursos en la calidad del producto.


Dentro de la empresa es necesario contar con sistemas de control para una mejor eficiencia dentro de ella. Se toma en cuenta que un sistema de control muy importante es el del INVENTARIO, con el cual controlamos los ingresos y los egresos dentro de los materiales y materia prima que se necesita para una buena eficiencia en el servicio de la empresa.


3. las características principales de un excelente director son las de ser un buen líder. Que sabe tomar las decisiones adecuadas y oportunas.


Un líder debe tener cualidades y características formidables dentro de todos los ámbitos para tener la habilidad de poder tomar las decisiones correctas en el tiempo correcto sin importar bajo que situación este.

Nosotros como buenos líderes al tomar una decisión debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia dentro de una empresa como director que en ella eres.
Las decisiones son el
motor de los negocios y por lo tanto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.


Debemos actuar inteligentes y saber escuchar los consejos de la gente sin permitir que nos manipulen en la toma de las decisiones ya que sabemos y tenemos bien claro el rumbo de nuestras ideas.





4. los verdaderos líderes son responsables, prepotentes, autoritarios.

Dentro de una empresa el líder tiene la palabra final sobre toda toma de decisiones, los lideres debemos tener una postura firme de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa, es necesario ser muy claro al pedir las cosas o dar las ordenes, el líder puede ser prepotente por que su autoridad se lo permite pero eso solo afectaría el ambiente de trabajo idóneo dentro de una empresa, apoyo la idea de ser autoritario ya que sea como haya sido la manera en la que llego a su decisión final ya sea por consejos o condición propia debe ser firme en ella observando que se acate al pie de la letra sin aceptar criticas, por ese lado el líder debe ser autoritario con una manera y un modo claro para dar la ordenes, llamar la atención y desempeñar todas las responsabilidades sin tener que llegar al grado de ser prepotente.


5. la toma de decisiones es clave en cualquier ejecución de proyecto para la óptima producción y las finanzas sanas


Claro que la toma de decisiones es un punto clave dentro de la ejecución de un proyecto, ya que gracias a ello tu puedes decidir el futuro de la empresa y del proyecto mismo, debes ser inteligente durante el proceso de toma de decisiones ya es importante evaluar todas las opciones desde todos los puntos de vista considerando los factores que están a favor y en contra para poder llevar todo en orden y hacia un camino con firmeza.

Es importante saber reconocer que una decisión va por el camino incorrecto y es ahí donde entra el tener una segunda opción para corregir el camino sin afectar el proyecto o el funcionamiento de la empresa.

joselu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.