RESPUESTAS EXAM PARCIAL 2 (LUIS DANIEL GUTIERREZ GUZMAN)

Ir abajo

RESPUESTAS EXAM PARCIAL 2 (LUIS DANIEL GUTIERREZ GUZMAN)

Mensaje  danielgutierr el Jue Dic 10, 2009 3:35 pm

LUISDANIEL GUTIERREZ GUZMAN Very Happy

1.- Dentro de los esquemas de control de calidad es necesario que se explore el ingreso de los insumos materia prima para la producción.
Si es necesario que se explore pues este departamento es el que proporcionara la materia prima para la producción de un determinado numero de productos según la capacidad de las maquinas o los que se hayan especificado. Si no se supervisa esto, puede a ver insufiente materia prima para el total de productos que queremos producir lo cual provocara que tanto maquinas como mano de obra paren ocasionando perdidas monetarias tanto como tiempo. Paro prevenir esto se deberán tener documentados los criterios de aceptación y rechazo de materiales, así como registros que muestren que los insumos han sido inspeccionados.
Cualquier material no conforme debe estar identificado, tener un procedimiento de control y registrar las devoluciones.

2.- cuales de los sistemas de control son los de mayor trascendencia para la optimización de los recurso en la calidad del producto.
Se deberá aplicar un muestreo en la inspección de producto terminado asi como de la materia prima que y registrar la frecuencia de defectos, para en en caso de la materia prima definir si se seguira comprando al mismo proveedor o exigir mayor calidad y en caso del producto terminado se deberá documentar el procedimiento para los productos no conformes y una identificación clara de éstos.


3.- las características principales de un excelente director son las de ser un buen líder. Que sabe tomar las decisiones adecuadas y oportunas.
Efectivamente el mejor perfil para un buen director de una empresa debe ser una persona que demuestre ser un lider, el cual tiene como características el ser participativo y exigente al mismo tiempo, es quien valora las ideas y las iniciativas del equipo, valora el tiempo, no manipula el grupo al contrario trata de hacer parte del grupo a todo individuo, el facilita el proceso de la organización, fomenta la participación, Lleva a lograr objetivos entre otras.

4.- Los verdaderos lideres son responsables, prepotentes, autoritarios.
No, se considera un líder a una persona si es competente en su materia y además es íntegro como persona lo cual descarta que sean prepotentes y autoritarios.

5. La toma de decisiones es clave en cualquier ejecución de proyecto para la óptima producción y las finanzas sanas.
Definitivamente la toma de decisiones es fundamental para ejecutar cualquier proyecto dentro de cualquier organización ya que seguramente tendrán un impacto tremendo en el rumbo del proyecto ya que cualquier decision puede mejorar o echar a perder todo por lo tanto es indispensable que las personas que tienen la responsabilidad de tomar decisiones dentro de una organización sean las mas preparadas.

danielgutierr

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.