Segundo Examen Parcial Alumna: Meza López Miriam Azucena

Ir abajo

Segundo Examen Parcial Alumna: Meza López Miriam Azucena

Mensaje  azucenameza el Jue Dic 10, 2009 3:19 pm

1. Dentro de los esquemas de control de calidad es necesario que se explore el ingreso de los insumos materia prima para la producción.

Respuesta:
Dentro, de nuestra empresa, los controles de calidad, los tomamos en cuenta desde planeación, porque estamos planeando a las probabilidades que todo salga bien, entonces es importante que dentro de la etapa del control de nuestra empresa valga la redundancia vamos a controlar, y estar al día en cuestión de nuestros proveedores siempre nos estén mandando lo mejor de la materia prima, debido a que si esta no cumple con nuestros estándares de calidad, aparte de que su mercancía será regresada, nosotros tenemos un acuerdo para no recibir mercancía que no tenga nuestros controles de calidad, y los proveedores deben cumplir con este acuerdo. Porque si no lo hacen contamos con varios proveedores no solo con uno, para no tener fallas, ya que los que quedamos mal somos nosotros como empresa.

2. Cuáles de los sistemas de control son los de mayor trascendencia para la optimización de los recursos en la calidad del producto.

Respuesta:
Debemos llevar un control de inventarios para estar supervisando todo lo que tenemos en fabrica y lo que se ha usado, tenemos la programación de las rutas y lo que entra y lo que sale, tenemos los controles de calidad para cuando la materia prima entra y cuando son terminadas hay un filtro de control de calidad antes de salir al mercado.
La producción está basada en tiempos y métodos, por día, semana y mes tenemos un objetivo para ciertos trabajadores.
Habrá veces que algún material se tendrá que desperdiciar pero contamos con un almacén para reciclar material.
También contamos con mantenimiento y conservación del equipo con el cual trabajan nuestros ingenieros

3. Las características principales de un excelente director son las de ser un buen líder. Que sabe tomar las decisiones adecuadas y oportunas.

Respuesta:
Bueno como lo vimos en una clase, y dentro de mi empresa el buen líder, necesita tener un carácter forjado, sobre todo, saber escuchar sugerencias, mas no quejarse, un buen líder debe estar seguro en sus decisiones que toma, tener el carácter para seguirlas a pesar que tendrá personas que no compartan su punto de vista, pero siempre hay que seguir ya que la persona está capacitada y tiene las aptitudes y actitudes para ejercer el puesto, ya que por eso se le dio la oportunidad.

4. los verdaderos líderes son responsables, prepotentes, autoritarios.

Respuesta:
Yo considero que los verdaderos líderes son responsables, tienen que tener un nivel de autoridad, sobre todo debe ser autoritario en cuestión de que no deben estar consultando sus decisiones con los demás deben tener iniciativa propia, y ser seguros y constantes en sus decisiones. Creo que la prepotencia no llega a ningún lado por lo cual no sería lo mejor, para el ambiente de trabajo.

5. La toma de decisiones es clave en cualquier ejecución de proyecto para la óptima producción y las finanzas sanas.

Respuesta:
La toma de decisiones es clave porque si no se tiene una buena dirección, la empresa no crecería, dentro de este ámbito se puede llevar al éxito o al fracaso a la empresa. Y claro una óptima producción ya que las decisiones estar favoreciendo a todo como a la producción, a los trabajadores, a los jefes y sobre todo a unas finanzas que estarían de maravilla sin caer a números rojos.

azucenameza

Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 30
Localización : Guadalajara, Jalisco
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.